Manganimekona GX

Foros de Anime, Manga, Videojuegos, Ocio...
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Final Fantasy XIII/Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XIII Agito

Ir abajo 
AutorMensaje
DarK_LinK
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 24
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Hoja de personaje
Frase Personal: "Hijo, papá sólo bebía para que la estatua de la libertad se quitara la ropa"- Peter Griffin
Texto Personal:
Barrita del usuario:
3/3  (3/3)

MensajeTema: Final Fantasy XIII/Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XIII Agito   Sáb Sep 06, 2008 8:13 pm

Final Fantasy XIII
Décimo-tercer capítulo numérico de la franquicia Final Fantasy. FFXIII forma parte además de la Fabula Nova Crystallis, una compilación de varios títulos para diversas plataformas que servirá como base a un universo común. Dentro de él tendremos tres ramificaciones, tres proyectos diferentes, con distinto equipo y sistema de juego, pero que compartirán dicho mundo. Final Fantasy XIII para PlayStation 3 será el eje de este nuevo universo, al que le seguirán Final Fantasy Versus XIII también para PlayStation 3 y un título de corte más oscuro (desarrollado por el equipo de Kingdom Hearts).

Avance
Final Fantasy XIII es el eje de esta Fabula Nova Crystallis. Bajo la presentación en el E3 2006 de "Un cuento de almas en una civilización futurista iluminada con la Luz del Cristal", será el que en teoría primero llegará a PlayStation 3 para que se asienten posteriormente los otros dos.

Argumento
El mundo de Final Fantasy XIII se dividirá en dos zonas. La primera es flotante, una ciudad mecánica llamada Cocoon que es descrita como una colonia espacial. Cocoon es el hogar de millones de personas, gente que teme a la población de la otra parte del mundo, situada bajo la ciudad, un lugar llamado Pulse. Se dice que quien toma contacto con Pulse acaba sucumbiendo a su control e intentando dominar Cocoon. Esta gente "reconvertida" cuenta con la protección del gobierno y su ejército, y puede identificarse por su ropaje negro/azul. Sin ir más lejos pudimos verlos en el tráiler del E3 2006.

Cocoon sin embargo está protegida por una serie de Cristales, que con la creación de máquinas de defensa e incluso criaturas místicas intentan mantener la zona en paz y tranquilidad. "Primero, estaba Pulse, un mundo peligroso donde la gente reside bajo el miedo del ataque de los monstruos. Cocoon fue creado cuando los cristales consideraban cómo sería un territorio vivo donde pudieran tener cabida todas las personas forzadas a residir en Pulse.", comentaba Motone Toriyama, director de Final Fantasy XIII, en una entrevista.

El cristal que defiende Coccon ha delegado en Lighting, una preciosa joven, la salvación del mundo. Enviada directamente a Pulse, los humanos la consideran un enemigo para su raza y creen que se encuentra en la tierra para traer el mal y la destrucción a la misma. Pero su misión es más importante: La protagonista de Final Fantasy XIII deberá limpiar el corrupto mundo de Pulse para que los cristales puedan dejar de emitir su magia y la humanidad vuelva a residir en un mundo completo, sin fisuras ni temores. Así, con esta trama, arrancará este nuevo capítulo de la saga más famosa de Square Enix.

Personajes
Queda claro que la mujer del tráiler es, evidentemente, Lightning. Y parece que por fin después de seis entregas -sin contar FFXI Online- el protagonismo recaerá sobre una fémina, pues recordemos que Terra (FF6) fue la última en tener el rol principal en la saga, sin contar el mentado FFXI o el spin-off Final Fantasy X-2. Pese a la casi total confirmación de este último dato, según algunos informes recientes Lighting podría ser únicamente el personaje femenino principal (Aeris-Rinoa-Garnet-Yuna-Ashe), pero no el protagonista en toda la extensión de la palabra. Su arma será una Gunblade, la misma espada-pistola que Squall en Final Fantasy VIII, aunque podrá usarlas por separado en el combate previamente seleccionado si prefiere llevar uno u otro tipo de arma.

Además de Lighting hemos podido ver en diferentes scans a otro personaje aún sin nombre, un varón con gorro y pelo rubio que recuerda a Seifer también FFVIII, que se rumorea que podría ser el personaje principal del juego.

Sistema de juego
Final Fantasy XIII no sólo estrenará universo, sino que además cambiará algunos de los iconos de la saga. Las invocaciones por ejemplo serán totalmente diferentes a lo que conocemos: Tomando como ejemplo a Shiva, la única desvelada hasta la fecha oficialmente -aunque en una imagen puede verse a una criatura de fuego similar a Ifrit-, la deidad del hielo podrá ahora utilizar no sólo el elemento gélido, sino varios de distinta naturaleza.

Y las cosas no acaban ahí: Las invocaciones no se limitarán a salir al campo de batalla y atacar a los enemigos, sino que podrán transformarse en otras cosas y servirnos como "armas". Shiva podrá transformarse en una motocicleta, y con Lightning podremos montar encima y atropellar a los enemigos. Suena extraño dado el misticismo con el que siempre se ha tratado a este tipo de criaturas en la saga, otorgándoles propiedades religiosas o de culto entrega a entrega, por lo que habrá que ver cómo se implementa y la justificación del cambio.

El sistema de batalla de Final Fantasy XIII será muy diferente al resto de títulos de la saga, llegando incluso a preguntarnos si "¿Es esto realmente un Final Fantasy?", según palabras de Yoshinari Kitase. Pese a todo, los elementos más tradicionales de la franquicia seguirán presentes. Los combates serán de tres integrantes, como en todos los Final Fantasy a excepción de la novena y decimoprimera entrega. Como en Final Fantasy X, podremos cambiar de arma en pleno combate, algo que ya descubrimos en el tráiler del E3 2006, donde Lighting pasaba de utilizar una pistola a ponerla en modo espada y viceversa. Motone Toriyama confirmó que las armas podrán "transformarse", y que las combinaciones de éstas serán una parte especialmente importante del sistema de combate.

La saga ha ido experimentando entrega a entrega diferentes cambios en el sistema de combate, pasando del clásico ATB -Active Battle System- de los nueve primeros capítulos a versiones cada vez más ágiles, como la presentada en Final Fantasy X, el tiempo real en FFXI y una mezcla de estos dos últimos en FFXII. Final Fantasy XIII dará un giro de tuerca más: Pese a que seguiremos con la clásica barra e interface del ATB, ahora todo será más ágil. El cambio más importante vendrá dado por las animaciones de combate y la cámara, que ahora mostrarán escenas similares a las de la película Final Fantasy VII: Advent Children: Poses de todo tipo, rápidos giros de ángulo, animaciones realmente impactantes para las magias y golpes, invocaciones más vistosas, etcétera.

Gráficos y Sonido
Square Enix es una compañía que siempre se ha caracterizado por exprimir el hardware de los sistemas sobre los que trabaja, siendo Final Fantasy la saga encargada de inaugurar la plataforma donde se centran todos sus esfuerzos: La "trilogía" de PSOne, Final Fantasy X para PlayStation 2 y ahora la decimotercera entrega de la serie en PlayStation 3; Es evidente que no podemos hablar de una explotación de máquina cuando apenas tiene tres meses, pero al menos Final Fantasy XIII luce a un nivel competente para lo que se puede esperar de esta recién empezada generación de consolas.

Mucho se ha escrito sobre si los vídeos del E3 2006 y el Tokyo Game Show serían simples secuencias CGi o FMVs con el motor del juego. Y a tenor de las últimas informaciones de la propia compañía serán esto último: Partiendo de esta base -¿Qué hay más fiable que la palabra de una propia compañía que en este aspecto nunca ha fallado?-, FFXIII luce espectacularmente bien. En el tráiler del E3 2006 hemos podido ver como la secuencia de inicio, presentación de Lighting, se fundía con el propio interface del sistema ATB sin apenas cambio gráfico, lo que es un buen punto de inicio; El diseño futurista de Tetsuya Nomura hace el resto en un título que promete ser técnicamente rompedor.

Equipo de desarrollo
En la realización de Final Fantasy XIII se encuentran, además de Tetsuya Nomura, un conjunto de profesionales realmente competente que asegurarán un producto redondo. Motomu Toriyama (FFVII, FFX, FFX-2) ejerce como director, encargándose Yoshinori Kitase de la producción y Kazumi Kobayashi (Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross, FFXI) como programador principal. Tetsuya Nomura (FFV-VIII, FFX, Kingdom Hearts) en el diseño de personajes, Isamu Kamikokuryu (FFX, FFXII) de director artístico, Eiji Fujii (FF: La Fuerza Interior, FFXII) en la dirección de las CGi -escenas de vídeo por ordenador-, Masashi Hamauzu (FFX, FFVII Dirge of Cerberus) como compositor principal y Nobuo Uematsu (FFVII, FFVIII, FFIX, FFX...) encargado del tema sonoro principal.


Última edición por DarK_LinK el Sáb Sep 06, 2008 8:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarK_LinK
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 24
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Hoja de personaje
Frase Personal: "Hijo, papá sólo bebía para que la estatua de la libertad se quitara la ropa"- Peter Griffin
Texto Personal:
Barrita del usuario:
3/3  (3/3)

MensajeTema: Re: Final Fantasy XIII/Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XIII Agito   Sáb Sep 06, 2008 8:22 pm

Final Fantasy Versus XIII
Spin-off del décimo-tercer capítulo de la saga Final Fantasy, Final Fantasy XIII. Está siendo desarrollado para PlayStation 3 por el equipo de Kingdom Hearts, con Tetsuya Nomura a la cabeza.
Spoiler:
 
en el spoiler imagen del posible prota de FF Versus XIII
Avance
Versus no guarda relación con Final Fantasy XIII o con Agito, los tres títulos sólo comparten la mitología, un escenario común pero seguramente separado por el tiempo y el espacio. Son historias completamente diferentes, con equipos de desarrollo distintos y que sólo comparten el universo y el uso de Final Fantasy; ni siquiera las mecánicas de cada juego van a tener mucha relación la una con la otra.

Versus está creado por el equipo que trabajó en Kingdom Hearts, apoyado por el departamento encargado de realizar la película Advent Children. En concreto, los integrantes más conocidos del equipo son: Tetsuya Nomura ( Final Fantasy V-VIII, Final Fantasy X, Final Fantasy VII Advent Children, Kingdom Hearts), que hará de Director; Takeshi Nozue, (Final Fantasy IX, Final Fantasy X, Final Fantasy VII Advent Children, Kingdom Hearts), que será el Director de secuencias cinemáticas; Shinji Hashimoto, que ocupará el cargo de Productor; y Yoshitaka Amano como Ilustrador.

En las melodías

Particularmente interesante resulta la presencia de la compositora Yoko Shimomura, que además de crear la BSO de Kingdom Hearts, también tiene en su haber trabajos como Parasite Eve or Legend of Mana, lo que la erige como una de las personalidades más importantes en su campo por la inmensa calidad y variedad de sus trabajos. Cogiendo como pista la canción que aparecer en los trailer, una especie de balada en latín y con fondo de piano (la especialidad de Shimomura) se puede adivinar que el tema de fondo de Versus va a ser bastante triste y melancólico, ya que la compositora es una especialista en hacer que sus composiciones casen perfectamente con el juego - no en vano ella es una gran jugadora y su primera referencia para componer es la de no parar de jugar hasta encontrar el tipo de melodía que pega a la temática y al ritmo de partida. Resulta emocionante pensar qué pueden hacer Nozue y Shimomura con la gran capacidad de un Blu-Ray.

Hasta ahora sólo se han mostrado dos trailers relacionados con el juego, mostrando al protagonista principal de la historia y una introducción al universo de Versus; ambos trailers con escenas cinemáticas realizadas por el talentoso estudio de animación de Square Enix, por lo que aquí no hay lugar para especulaciones. El juego cuenta con menos tiempo de desarrollo que Final Fantasy XIII, así que se tardará más tiempo en ver secuencias en tiempo real que den pistas sobre su jugabilidad. Nomura, como es comprensible, tampoco ha querido dar demasiados detalles al respecto, pero sí ha dado algunas pistas. Será un título de acción, en el que se pretende "crear un sistema de combate más realista que el de Kingdom Hearts", que además también incorporará elementos de "shooter en tercera persona" - la última vez que Square Enix trató de hacer algo así acabó con Dirge of Cerberus, se espera que hayan pulido su habilidad en el género-

Todavía se puede indagar más en el sistema de combate a través de los trailers y las escasas declaraciones de los responsables. Al parecer, el protagonista podrá elegir cualquiera de las armas cuando desee- en el trailer aparecen 11- Cada arma tendrá un comportamiento totalmente distinto y un control específico, algunas se podrán usar en combate cuerpo a cuerpo, otras son armas de largo alcance y algunas podrán ser usadas para defenderte.

Hasta ahora el protagonista, que no tiene nombre de momento, siempre ha aparecido solo, pero Nomura ha confirmado que habrá una co-protagonista femenina en la historia. Otro detalle interesante es que parece que la invocación de armas no es la única habilidad del protagonista, que también cuenta con diferentes poderes que alteran levemente sus rasgos físicos -dependiendo del tipo de poder que esté usando, el color de su pelo y de sus ojos cambian-.

Sobre la trama hay absoluto mutismo, tal y como se ha comentado antes no hay ni siquiera nombre para el protagonista. Sólo se conocen algunos esbozos descritos por Nomura a la prensa nipona. En referencia al segundo trailer mostrado, en la Jump Festa del pasado Diciembre , en el que aparecen secuencias añadidas con respecto al del E3/TGS, Nomura comentó que la moderna ciudad del juego está inspirada en Tokio - en ese trailer, se puede ver al protagonista montado en un coche que pasaba por zonas claramente reconocibles como Ginza o Shinjuku-. Precisamente en Shinjuku están las oficinas de Square Enix, lo que inspiró al director a usar el distrito gubernamental como centro neurálgico para basar el título, ya que considera que la zona es realmente impresionante y muy apropiada para un videojuego.

La historia gira sobre un enorme continente en el que hubo un tiempo en el que los cristales mágicos eran la fuente de poder de las diferentes casas reales . La mayoría de los reinos se enzarzaron en devastadoras guerras mágicas para conseguir más cristales de sus vecinos, hasta que su poder quedó agotado. Sólo un reino se mantuvo neutral en la guerra y eligió usar sus cristales para mejorar su propia sociedad, lo que trajo riquezas y un acelerado avance tecnológico mientras que los demás reinos quedaban anclados en la edad media.

Ahora los reinos exteriores intentan tomar por la fuerza los cristales del único reino que los conserva, custodiados por la Casa Real a la que pertenece el protagonista, un príncipe. En la introducción del primer trailer, se usa una cita de Hamlet: "No hay nada bueno o malo, es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así", lo que quizás sea otra pista para intentar adivinar la historia de conflicto que gobernará este título.

En la actualidad
Final Fantasy Versus XIII está siendo desarrollado por un reducido equipo ya que los creadores de las cinemáticas están finalizando FFVII AC COMPLETE y los programadores estan en el desarrollo de FINAL FANTASY XIII para finalizar este lo antes posible.


Última edición por DarK_LinK el Dom Sep 07, 2008 8:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DarK_LinK
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 24
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Hoja de personaje
Frase Personal: "Hijo, papá sólo bebía para que la estatua de la libertad se quitara la ropa"- Peter Griffin
Texto Personal:
Barrita del usuario:
3/3  (3/3)

MensajeTema: Re: Final Fantasy XIII/Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XIII Agito   Sáb Sep 06, 2008 8:25 pm

Final Fantasy XIII Agito
Spin-off del décimo-tercer capítulo de la saga Final Fantasy, Final Fantasy XIII. Está destinado a telefonía móvil 3G, sólo en Japón. Está considerado por Tetsuya Nomura como el hermano de Kingdom Hearts Coded.

Avance
Final Fantasy Agito XIII es el único de los componentes de la Fabula Nova Crystalis destinado a teléfonos móviles. Inicialmente pensado para los móviles 3G, como Final Fantasy VII: Before Crisis, las últimas declaraciones de Tetsuya Nomura desprenden que no aparecerá en esta generación, sino en la siguiente, la 4G, que llegará a Japón entre 2008 y 2010, quedando claro así que será el último juego de la compilación que aparecerá en el mercado.

La historia volverá a ser diferente a la del resto de integrantes de FNC: No tendremos un héroe definido, sino a doce personajes inscritos en la escuela de magia Periticium. Seleccionando a uno de ellos, deberemos controlar sus vidas diarias e interaccionar con otros jugadores, presumiblemente Online. Cada personaje tendrá un arma diferente, desde cartas, hasta pistolas, arcos o variedades de espadas, aunque evidentement todos serán duchos en el uso de la magia.

El sistema de juego aún no ha sido definido, aunque poniéndonos en antecedentes lo más seguro es que mantenga a grandes rasgos el de Final Fantasy VII: Before Crisis. No en vano, su equipo de desarrollo será básicamente el mismo. Así, nos encontraríamos con un RPG de acción dividido en una sucesiva cantidad de misiones. A diferencia de Before Crisis, se ha confirmado que Agito será un juego completo en lugar de aparecer al mercado por capítulos.

El equipo de desarrollo se compone de las siguientes personalidades:

Director: Hajime Tabata (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)
Diseñador de personajes: Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V~VIII, FINAL FANTASY X, FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN, KINGDOM HEARTS)
Director de arte: Yusuke Naora (FINAL FANTASY VII, FINAL FANTASY VIII, FINAL FANTASY X)
Compositor: Takeharu Ishimoto (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)
Productor: Kousei Ito (BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-)
Como viene siendo habitual en los juegos para móviles de Square Enix, Agito tendrá un motor gráfico en 3D del cual se han podido ver ya pequeñas muestras en forma de secuencias CGi, donde se pueden observar algunos personajes, elementos del mundo de Agito, la magia, etcétera. Poco más puede decirse del proyecto que con más hermetismo está siendo llevado a cabo, probablemente dado su lanzamiento a muy largo plazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Final Fantasy XIII/Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XIII Agito   

Volver arriba Ir abajo
 
Final Fantasy XIII/Final Fantasy Versus XIII/Final Fantasy XIII Agito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Final ELL 14/01/2012 + clasificación final
» ETA ofrece a España su final a cambio de negociar sobre presos, exiliados y su desarme
» CRONOGRAMA - 16avos de Final
» - CARRUSEL GRAN FINAL - [Min 87; ER CHORI 1-2 KUMBA BOO]
» Cambio Warhammer fantasy por Magic.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Manganimekona GX :: Videojuegos :: Square Enix :: Final Fantasy-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Foroactivo.com